• cuestion de orden

Una mudanza organizada vale oro




Las mudanzas suelen ser todo un acontecimiento en nuestras vidas. Uno de aquellos momentos que nos quedan grabados y del cual nos acordaremos siempre, por esta o por aquella razón. La cuestión es que esa razón no sea algo negativo. Que no te acuerdes de tu mudanza por haber perdido un objeto importante, por romper algo, porque te das cuenta de que llevas demasiadas cosas y que todo el proceso sea un suplicio.


Lo cierto es que nadie está libre de que pase algo así. Sobre todo porque, en casi todos los casos, no nos dan permiso en el trabajo para que tengamos tiempo disponible para organizar todo ni durante el pre ni durante el post mudanza. Para que el caos no prevalezca existe la organización de mudanzas. Los organizadores profesionales ayudamos en ese proceso, para que todo fluya de la mejor manera posible, sin sustos, sorpresas inesperadas o falta de tiempo.


Todo empieza con un proceso profundo de reconocimiento de lo que tiene el cliente y una verdadera y honesta “limpieza” de lo innecesario. La persona que va a un nuevo hogar o espacio laboral nuevo, quiere empezar bien, de zero. Por lo tanto, es importante que todo lo que se lleve sea lo realmente necesario. Lo que sobra debe quedar atrás. En otras palabras, la organización se hace antes y no después de la mudanza. Una vez en el nuevo espacio, el trabajo es de colocar.


Así que el pre es tan o más importante que el post mudanza. Y en estos momentos las organizadoras profesionales somos de gran ayuda en el proceso.


En qué podemos ayudar?

  • a descartar cosas que no se van a llevar, trabajando junto al cliente en un gran proceso de selección consciente

  • a separar por categorías y ubicación para la correcta llegada de las cajas en el nuevo hogar

  • a encontrar la empresa de mudanzas adecuada que tenga todo el cuidado con los objetos personales en empaquetado y transporte, la idea es trabajar en equipo junto al cliente para que toda esa experiencia sea fluida y funcione como debido

  • a encontrar un buen equipo de limpieza para que la nueva casa esté preparada para la llegada de la mudanza

  • en la selección de los imprescindibles para la llegada y los primeros días en el nuevo hogar

  • en la organización y colocación de toda la mudanza en el nuevo hogar

  • al cliente a conocer técnicas de organización y aprovechamiento de espacios, con uso de objetos de almacenaje o sin ellos

Lo más importante es que esa fase no quede guardada en el cajón de los malos recuerdos. Es importante disfrutar del proceso y para eso es imprescindible que todo esté organizado.


#mudanza #organizacion #personalorganizer #equipodemudanza #organizacionprofesional




11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo