• cuestion de orden

¿Pero qué hace el Organizador Profesional?

Actualizado: 12 de jun de 2018


Foto: cuestiondeorden.com


Desde que he elegido seguir esta profesión, muchísima gente me pregunta qué hacemos los organizadores profesionales. Y enseguida viene la pregunta: "¿Doblas ropas y guardas en el armario?" Y les contesto: "Sí, pero eso es solamente la puntita del iceberg, y nuestra labor es mucho más extensa de lo que te imaginas". Y entonces, empiezo a nombrar la laaaarga lista de trabajados que podemos desarrollar y los beneficios que el orden y la organización pueden traer al día a día de las personas. Y ya está: entonces suelo ver una sonrisa y unos ojos que se abren con interés para lo que estoy contando.


La profesión es nueva, es verdad, y todavía la tenemos que vender, pero mantener tu casa y tu espacio laboral en orden es tan necesario cómo comer, asearnos y descansar. Y todo eso está relacionado! Mucha gente me dice: "Tendrías que venir a mi casa" o "Yo siempre ordeno pero da igual, porque el desorden vuelve enseguida". La verdad es que nadie nos enseña a ordenar con criterio y de una vez por todas, pero eso SE PUEDE APRENDER! La principal labor del organizador profesional, aparte de ordenar, es enseñar al cliente a ordenar, a organizar sus cosas conscientemente para que el desorden no vuelva y el orden se mantenga solo.


Otra pregunta que me hacen con frecuencia es "¿Pero entráis en las casas de la gente y movéis sus cosas de sitio? Eso es muy personal ¿no?" Pues sí, eso es lo que hacemos. Y sí, eso es muy personal. Sin embargo, existe un consentimiento previo. Lo primero que hacemos a la hora de empezar un nuevo trabajo es mantener una consulta inicial con el cliente para conocerle a él y a sus necesidades. Saber qué está produciendo el desorden, por qué hace falta el cambio en su vida, qué necesita él para que ese espacio funcione. Creamos una relación de confianza con el cliente, donde esté claro que todo lo que se vea y se cuente durante las sesiones de orden, quedará bajo secreto profesional. Nosotros tenemos que tener la sensibilidad de entender sus necesidades y, sobretodo, respetarlas. Los socios de la AOPE (Asociación de los Organizadores Profesionales de España) tenemos un Código Profesional a seguir a la hora de estar frente al cliente .*



También es en la consulta inicial dónde se define cómo va a ser el trabajo. En las sesiones de orden, trabajamos juntos y nada es descartado o cambiado de sitio sin que le parezca bien al cliente. Nunca imponemos nuestra opinión o idea, pues hay muchas formas de ordenar y cada persona necesita la que más se adecue a su espacio y su forma de vida.




En fin, todo se basa en una relación de confianza. A los organizadores profesionales nos encanta el orden. Hemos desarrollado y aplicado nuestra forma de ordenar en nuestras casas y FUNCIONA!!! Es posible tener más espacio. Cualquiera se puede quedar (y vivir!!) solamente con lo que necesita. Se puede optimizar tiempo y dinero.


Lo más bonito de esta profesión es poder ayudar a otras personas a encontrar también paz y tranquilidad a través del orden!


* (el Código Profesional está disponible en la web de la AOPE - www.organizadoresprofesionales.com)


#organizadorprofesional #professionalorganizer #organizadoresprofesionales

129 vistas

Contacto

Si te interesa ponerte en contacto conmigo, deja aquí tu mensaje. También puedes seguirme en Instagram, Facebook o Houzz a través los links abajo

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono Houzz

© 2019 by Cuestión de Orden