• cuestion de orden

Organizando un lavadero de 2m cuadrados


Este espacio organizado es un claro ejemplo de que no importa el tamaño del espacio que tengas. Con un poco de organización, es posible dejarlo bonito y muy funcional. Hay que pensar que nuestro espacio no va a cambiar, a menos que nos vayamos a una casa o piso más grande. Por lo tanto, es mejor adecuarnos al espacio que tenemos. Cómo? Te cuento lo que ha pasado aquí y al final las fotos de como era antes.


Este lavadero tiene unas dimensiones muy pequeñas, pero es increíble todo lo que hay en su interior:

-lavadora

-caldera

-cesto de ropa sucia

-fregadera

-armario bajo fregadera

-tabla de planchar y plancha

-armario superior


La verdad es que todo eso ya estaba dentro de este espacio cuando me pidieron para organizarlo. Pero, no había mucha lógica y los armarios eran pequeños y sin mucha cabida.


El primer paso fue eliminar cosas que no utilizaban y buscar otra ubicación para otras que estaban guardadas allí.

Y el segundo ha sido cambiar los armarios para aprovechar mejor el espacio: un armario mas grande bajo la fregadera (que es la misma) y una estantería de parede con baldas ajustables y cajas organizadoras, ofreciendo mas posibilidad de almacenamiento. El cambio de encimera también le ha dado una cara nueva a la fregadera.



Cajones superior e inferior: almacenaje de productos de limpieza,

perchas de secado de ropa, guantes y....poco más.



La estantería de parede está pensada para que las baldas se regulen según la necesidad. Visualmente ocupan poco sitio y su colocación permite el aprovechamiento de esa pared para guardar cosas: lo que se llama almacenamiento vertical.




El tercer paso fue repartir los objetos y productos de limpieza según su utilidad.

Las cajas de almacenaje están repartidas por utilidad: para los utensílios de plancha, para las bolsitas de lavado y pinzas de ropa, para jabones de lavado a mano y quitamanchas, para trapos de limpieza, para las mascarillas sucias y para los calcetines sucios. Sí, porque es mejor echarlos a limpiar a parte para que no se pierdan en el cesto de la ropa.







Todo lo demás, también va colgado en las paredes: la tabla de planchar, el tenderete (en el techo),

la plancha, la escoba, la fregona, la pala y la mopa. Así, nos quedamos con un pequeño/gran espacio de circulación en la mitad para hacer todos los trabajos de lavado y colgado de la ropa.


















Este lugar ha ganado mucho y ahora es mucho más práctico. Todo está a mano y fácil de encontrar. Sigue siendo un espacio pequeño, pero mucho mejor aprovechado. Los armarios son más grandes, las cajas organizadores facilitan mucho, pero también se ha eliminado mucha cosa que ocupaba espacio y no estaba en uso. Ha quedado lo justo y necesario para la limpieza del día a día. Y el secreto ahora está en mantenerlo. Sin llenarlo de cosas innecesarias y que lo dejen visualmente cargado.




Estas son las fotos del antes de la organización:

Que os parece???










#organizacion #hogar #lavadero #espaciospequeños #organizaciondeespacios #organizacionprofesional #organizadoraprofesional #casa #ordenencasa #cuestiondeorden

20 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo