• cuestion de orden

El orden en tus piés


Mi abuelo materno era súper ordenado. Un hombre que viajaba mucho y tenía su maleta siempre a mano con sus trajes y corbatas. Infelizmente no le conocí, pero su forma de organizarse me ha llegado de alguna manera.

Desde mucho antes del doblado vertical, mi madre me enseñaba a organizar mis armarios y cajones. A hacer bien las maletas y el neceser. Recuerdo de aprender a doblar la americana, como doblaba él "para que no se arrugue en la maleta".


La lección más valiosa que me ha llegado por esa "conexión abuelo-nieta" tiene que ver con los zapatos. Según él, es posible conocer una persona por cómo lleva sus zapatos. Saber qué estilo le gusta, qué colores, a qué se dedica, que le gusta hacer, si le gusta comprarlos buenos o le da igual dónde, pero sobretodo si la persona cuida bien de sus calzados. Y a mí, que soy una enamorada de los calzados (y bolsos.....), me gusta cuidarlos bien y también guardarlos bien. Según como guardemos nuestros zapatos, ellos pueden durar mucho tiempo manteniendo su aspecto de nuevo.

Hay muchos trucos de limpieza de calzados, pero quiero centrarme en hablar sobre su almacenaje y contaros cómo podemos tenerlos siempre en orden.


Las cajas


Guardar calzados en cajas es lo ideal, pues mantienen su forma original, sin deformarlos.

Intentemos que las cajas sean iguales, pues es mucho más fácil de encajarlas dentro del armario, respetando sus medidas.

  • en el caso de que las cajas sean de cartón, coloca una foto del calzado por fuera de la caja para que sepas qué hay dentro.

  • si prefieres, puedes colocar una etiqueta donde escribas e identifiques el calzado que contiene.

  • si sueles hacer cambio de armario y retirar tus calzados de temporada, dale la vuelta a la caja e identifícala por el otro lado con la foto del calzado que vayas a guardar de esta vez.

  • puedes utilizar cajas de metacrilato transparentes. Son muy estéticas y permiten la visualización de todos tus calzados inmediatamente.


  • otra opción son las cajas de tela, sobretodo para el almacenaje de calzados que no sea de uso frecuente, pues permite que respiren y no se vean afectados por humedad. Las cajas Skubb de Ikea son ideales, pues almacenan y a la vez permiten ver su contenido.



  • también son muy útiles las cajas de almacenaje con compartimentos y cierre con cremallera para los calzados de temporada. Suelen ser también de tela y al ser estrechas, son ideales para guardar bajo la cama, dentro del canapé.



Cuñas Organizadoras









No todos tenemos un gran armario o un buen vestidor para organizar nuestros zapatos en cajas, ya que ocupan bastante espacio. Pero eso no es disculpa para no tener los calzados en orden!!


Los organizadores en forma de cuña son de los mejores inventos en tema de almacenamiento.

  • mantienen los calzados en orden, nada de uno encima de otro.

  • queda todo a la vista.

  • donde antes guardabas un par, puedes guardar dos, quedando más espacio disponible.

  • son regulables y valen para cualquier tipo de calzados, sean planos o de tacón.

  • ocupan también la altura de baldas y cajones y, con eso, ganas más espacio.

  • se suelen vender en diferentes tamaños, para zapatos de mujer o más grandes para los chicos.


antes después



Organizadores en vertical


Los clásicos organizadores de colgar en vertical también son una buena opción para espacios pequeños. Existen diferentes soluciones esteticamente bonitas y decorativas.



Todo lo que se pueda almacenar en vertical libera espacio. Y a la vez, permite que se pueda ver todo lo que está guardado a primera vista!!


Botas


Las botas altas tienen tendencia a deformarse, ya que se doblan a la hora de guardarlas. Os presento aquí algunas soluciones útiles para que no pierdan su forma.






La primera de ellas es guardarlas así, colgadas en perchas individuales como se fueran prendas de colgar.

Queda muy estético, pero por supuesto que para eso hace falta espacio libre para la barra.

Si dispones de un vestidor, es una buena solución.







Otra solución para que no se deformen es meter esos preciosos rulos acolchados dentro de cada bota.

Así, se mantendrán de pié sin doblarse dentro del armario, manteniendo su forma.









Los rulitos son muy fáciles de hacer con un trozo de tela de colorines, además de ser muy decorativos!!!!








También los puedes sustituir por los churros de piscina cortados al tamaño de la bota o, simplemente, metiendo dentro de cada una una revista enrollada para que le de forma.





Sandalias planas


Para guardar las sandalias bajas también está muy bien utilizar los organizadores en cuña del cual he hablado anteriormente.


Otra forma muy original de almacenarlas es utilizar revisteros para que queden guardardas en vertical. Facilitan la visualización y ahorran mucho espacio en el armario.




Importante: guarda bien tus calzados de temporada de manera que cojan aire y estén protegidos de humedad.


Espero que estos tips os sean útiles y que uno u otro se puedan aprovechar.

Pero lo más importante es cuidar bien de nuestros calzados para que nuestros pies estén cómodos y siempre pasando una buena impresión.

Organiza bien tu zapatero y por orden en tus piés!!!!!


#organizacion #orden #organizadoresoprofesionales #professionalorganizer #zapatos #calzados #cuestiondeorden


127 vistas

Contacto

Si te interesa ponerte en contacto conmigo, deja aquí tu mensaje. También puedes seguirme en Instagram, Facebook o Houzz a través los links abajo

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono Houzz

© 2019 by Cuestión de Orden